FASHION WEEK I

En el ya realizado proyecto “La Fashion Week”, alumnos de infantil, primaria y secundaria idearon, customizaron y lucieron en un desfile una larga serie de conjuntos.
Comenzó el pasado trimestre, en las clases de plástica de cada curso, donde se crearon prendas destinadas al desfile y otras muchas para cada uno de los diseñadores.
Cada ciclo llevó a cabo su tarea de diferente manera; pero todos ellos dejando volar su imaginación y máxima originalidad.
Infantil hizo referencia a tres famosos cuadros de Klimt, Kandinsky y Mondrian.
Primaria inspiró sus creaciones en películas de Disney y Pixar, o artistas como Dalí, Van Gogh, Goya y Haring, además de otros temas variados que sacaron todo el potencial creativo de los más pequeños.
En secundaria no se abarcó ningún tema en concreto, se dejó a los alumnos elegir libremente el estilo de sus prendas, quienes  utilizaron todo tipo de métodos para ello, desde teñir telas hasta idear estas mismas con los materiales más curiosos.
Tras el desfile, llevado a cabo en las pasadas jornadas culturales, se realizó una exposición donde lucir todos los bocetos y diseños, colgados en corchos, perchas o maniquíes. El curso de 2º de la ESO se dedicó especialmente a la realización artesana de estos, que han sido vestidos y ahora lucen todo un trimestre de trabajo en conjuntos únicos e impresionantes.

Carmen Alonso

Alumna de 4º ESO